Nueva York

 

Curso de verano: Upstate New York

Upstate New York se refiere a la parte del estado al norte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Mucha gente al referirse a Upstate New York habla de la parte norte del estado, que linda con la frontera de Canadá, las montañas Adirondack. Las ciudades y pueblos en Upstate New York suelen ser más grandes en extensión pero más pequeñas en población.

Nuestra coordinadora lleva muchos años organizando un programa inmejorable: clases interesantes, actividades divertidas, a menudo compartidas con las familias americanas, y excursiones espectaculares como la visita de dos días y dos noches a la Gran Manzana y otra excursión a las impresionantes Cataratas del Niágara.

La excursión a la ciudad de Nueva York está organizada al comienzo del programa. Pasarás allí dos noches y el traslado al destino final se hará en autocar. Tendrás la oportunidad de conocer las mayores atracciones turísticas de la ciudad: la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la Quinta Avenida o Central Park.

 

El coordinador del curso de idiomas
Es la persona seleccionada por CCI en Estados Unidos que durante muchos meses prepara con mucha ilusión el programa para ti y para todo el grupo y que se responsabiliza de entrevistar a las familias y organizar las clases, actividades, excursiones y transporte.

El coordinador es la persona más importante en el grupo. No es fácil encontrar las familias para cada uno de los participantes. Aunque hay cierta tradición de ser familia anfitriona en Estados Unidos pero no a todo el mundo le interesa o conocen nuestros programas. Muchos meses antes de la llegada del grupo el coordinador hace presentaciones en colegios, en reuniones de la localidad o de estudiantes para dar a conocer en qué consiste ser familia anfitriona.

Una vez que una familia muestra interés en acoger a un estudiante, el coordinador tiene que visitarles en su casa, conocer a los diferentes miembros de la familia, asegurarse de que la casa es adecuada y de que la familia tiene un interés genuino en acoger a un estudiante extranjero. Además de la entrevista, pide referencias y las comprueba. Todas las familias tienen que presentar un certificado de penales.

El coordinador se encarga de contratar al profesor y organizar todas las actividades y excursiones. Durante la estancia estará muy pendiente del grupo para asegurarse de que todos están bien y que el curso se está desarrollando como se había planificado. También está en constante comunicación con las familias para ver qué tal está su alumno y resolver cualquier duda que puedan tener.

 

El monitor del curso de idiomas
Es la persona que acompaña al grupo en el vuelo y se queda en la misma localidad, viviendo también con una familia americana durante todo el programa. Participa en todas las clases, las actividades y las excursiones y así los alumnos le ven casi todos los días. Va a ser tu amigo y podrás contar con él o ella siempre que lo necesites. Si tienes una pregunta o un problema, el monitor estará siempre cerca para ayudarte.

Nuestros monitores son bilingües, han vivido o han pasado tiempo en el extranjero y la mayor parte en Estados Unidos. Conocen bien la cultura para poder explicar las diferencias de un país a otro y para evitar posibles malentendidos entre las familias y los alumnos. Todos tienen mucha experiencia con adolescentes y la mayoría son profesores. Entienden las grandes ventajas de viajar y experimentar otra cultura y así lo comunican a los alumnos. También son las personas encargadas de asegurar un comportamiento correcto por parte de los alumnos en todo momento y de ayudarles a que obtengan el máximo beneficio del programa.

Escuela

Nuestros programas incluyen 12 horas de clases por semana. Esto es una media, ya que puede variar y algunas semanas hay más horas y otras menos. No son las típicas clases de gramática, son interactivas y se centran en conversación, juegos, debates y cultura americana. Te encantará el sistema porque aprenderás mientras te diviertes. Los participantes no asisten a clase en una escuela de idiomas, son clases organizadas por el coordinador específicamente para nuestros estudiantes que pueden tener lugar en un aula de un colegio o un centro de la comunidad o incluso en un parque si un día hace buen tiempo y os apetece.

Todos los alumnos estaréis en la misma clase, así que habrá diferentes niveles del idioma. Por esta razón intentan hacer las clases participativas, divertidas para que todos podáis aprender y mejorar vuestro nivel, especialmente en fluidez de conversación y comprensión. Muchas veces las clases se desarrollan fuera del aula: quizá visitéis un museo, una empresa, un supermercado o la estación de bomberos. Recibiréis un tour y una explicación en inglés y conversaréis y podréis hacer preguntas. Puede ser que organicen clases de cocina o que una persona conocida en la comunidad os dé una charla. Todo es posible siempre que estéis hablando y escuchando inglés.

Alojamiento

Todas nuestras familias abren las puertas de su hogar a uno de nuestros estudiantes desinteresadamente. Son familias voluntarias y lo hacen porque quieren compartir su vida diaria contigo y enseñarte cómo viven los americanos. También les interesa conocer algo de tu país y tus costumbres.

Hay una gran diversidad de familias: algunas tienen hijos y otras no; algunas tienen hijos de tu misma edad y otras tienen hijos menores o mayores que tú; puede ser una pareja cuyos hijos ya no viven en casa o incluso una persona que vive sola; pueden ser de diferentes religiones, razas o niveles económicos. Estas diferencias no son un impedimento sino más bien una oportunidad para enriquecer tus conocimientos de otra cultura. Estados Unidos se compone de una gran diversidad de personas y eso es lo que enriquece al país. Tú tienes que estar dispuesto a aceptar las diferencias y aceptar a la familia que te elija para vivir con ellos. No todas las familias harán grandes viajes o excursiones durante tu estancia, pero sí te harán partícipe de sus actividades cotidianas. Si visitan a un pariente van a querer que vayas con ellos, si van al parque o al supermercado tienes que mostrar interés por ir con ellos, participar y hablar.

Algunas veces, por razones de vacaciones o compromisos, la familia no puede aceptar al alumno durante toda su estancia. En estos casos convivirás con dos familias a lo largo del programa.

En CCI ponemos mucho énfasis en la convivencia con la familia. Aparte de las actividades planificadas con el grupo, el programa consiste en convivir con la familia. No deberías hacer planes por tu cuenta, ni intentar ver a tus amigos del grupo fuera del programa porque, si no hay una actividad organizada por nosotros, debes estar con tu familia.

Muchos padres y alumnos nos preguntan por qué la familia americana quiere acoger a un estudiante de otro país sin recompensa económica (en algunos casos reciben una ayuda para gastos de transporte o algún gasto extra). Muchas veces, si tienen hijos, lo hacen porque piensan que es buena experiencia para ellos. Otras veces, tienen interés por aprender algo sobre otro país y la mayor parte quieren compartir su vida y cultura. ¿Qué esperan a cambio? Un estudiante que muestre interés, que charle con ellos y que participe en su vida diaria como si fuera un hijo más. Esperan recibir una persona educada, con ganas de aprender, entusiasta, sonriente y, sobre todo, agradecida.

La familia se suele asignar a finales de junio. Recibimos los datos de algunas antes de esa fecha y hay un 10% de datos que no llegan hasta la última semana. Sabemos que todos queréis recibir la familia lo antes posible pero siempre habrá algunos que no la tendrán hasta los últimos días antes de la salida. No hay que preocuparse. Todos tendréis vuestra familia.

Las familias rellenan una solicitud similar a la que completan los alumnos. Incluye nombres y edades de todos los miembros, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, profesiones, intereses y, normalmente, una carta y una foto. Cuando recibimos la solicitud te la enviamos para que puedas empezar a comunicarte directamente con la familia.

Actividades

Hay un mínimo de dos actividades de medio día por semana. Normalmente son después de las clases y hasta las 15:00 o 16:00 de la tarde. Son actividades locales y podrían incluir jugar a los bolos, natación, jugar o ver un partido de béisbol, visitar un museo local o ir a un centro comercial. A veces, los hijos de las familias anfitrionas también participan en las actividades.

Las excursiones varían en cada programa dependiendo de la zona que elijas. Normalmente incluyen visitas a las ciudades más grandes de la zona. Por las distancias en Estados Unidos muchas veces esas ciudades pueden estar de 1 a 3 horas del lugar de residencia y, si la distancia es mayor, normalmente pasaréis una noche en un hotel o apartamento para poder así disfrutar de la ciudad durante dos días y eso contará como dos excursiones de día completo. No sólo ofrecemos excursiones a ciudades, nuestros cursos también suelen incluir una excursión a un parque de atracciones o un parque acuático. Generalmente las excursiones son entre semana para poder dedicar todo el tiempo a las familias durante el fin de semana. Nuestros monitores y/o coordinadores están con el grupo durante las excursiones para organizar el itinerario de visitas y supervisar que todo va bien. No tienes que pagar extra, las excursiones están incluidas en el precio del programa y, aunque no es habitual, puede haber algún cambio debido a diversos motivos, como por ejemplo el clima.

 

Voluntariado (community service)
Llevamos más de 20 años incluyendo una actividad de voluntariado durante la estancia. Suele ser una mañana o tarde durante el programa. Se organiza para todo el grupo y algunas veces los alumnos se divide en dos grupos. Hay un sinfín de actividades de las que nuestros alumnos han sido partícipes: hacer de cuentacuentos en un campamento de niños, visitar una residencia de ancianos para charlar con ellos, recoger libros, servir comida en un comedor social, plantar árboles o lavar coches para donar el dinero a una fundación. Estos son sólo algunos ejemplos, cada año nuestros alumnos se superan con su entusiasmo para ayudar.

¿Por qué lo hacemos? Lo organizamos porque nos parece importante que los jóvenes sean solidarios y vean que pueden colaborar y marcar la diferencia. Seguro que algunos hacen tareas similares durante todo el año en su propia ciudad y tenemos la esperanza de que otros empezarán. La filosofía del programa se basa en el voluntariado, ya que nuestras familias son voluntarias. Es importante que todos se den cuenta de que el dinero no es la única motivación.

Precios

Precio del curso de inglés en Upstate New York:

3 semanas: 4.195 €

 

Incluye:

  • Tramitación de la solicitud
  • Alojamiento y manutención en familia
  • Billete de avión ida y vuelta desde Madrid
  • Asistencia en el aeropuerto
  • 12 clases de inglés por semana
  • 2 actividades de medio día por semana
  • 1 excursión de día completo por semana
  • Fiestas de bienvenida y despedida
  • Acompañamiento y apoyo de un monitor desde España y durante toda la estancia
  • Apoyo del coordinador local y la organización en Estados Unidos
  • Apoyo de la oficina de CCI en España
  • Seguro privado de viaje con cobertura médica, de accidentes, responsabilidad civil, etc
  • Número de teléfono de emergencia 24 horas
  • Mochila y camiseta de CCI
  • Carpeta informativa: información práctica del programa, guía del estudiante, información del seguro…
  • Reunión de orientación
  • Traslados de aeropuerto en destino
  • Certificado de participación

No incluido:

Exceso de equipaje cobrado por las líneas aéreas, tramitación de la autorización de viaje ESTA, comidas fuera de la casa de la familia y dinero para gastos personales. Seguro de cancelación opcional.

Llámanos 91 563 37 78
Datos del Programa

Inglés

Todos

Entre 13 y 17 años

Verano Jóvenes


3 semanas
6 julio - 27 julio 2023 (quedan 2 plazas)


  • Nueva York (2 días y 2 noches)
  • Cataratas del Niágara 

3 semanas: 4.195 €

Requisitos
  • Tener entre 13 y 17 años
  • Ser una persona flexible y con capacidad de adaptación
  • Madurez y comportamiento ejemplar
  • Interés por conocer otra cultura