Este programa está emplazado en una comunidad al norte de Los Ángeles en una de las mejores zonas de costa de todos los Estados Unidos con acantilados escarpados y playas espectaculares, ideales para practicar surf, submarinismo y pesca.
En esta zona de California, el surf es el deporte por excelencia y hay muchas playas dónde practicarlo. Nuestro programa incluye clases de surf en grupos reducidos, con monitores con mucha experiencia.
El coordinador del curso de idiomas
Es la persona seleccionada por CCI en Estados Unidos que durante muchos meses prepara con mucha ilusión el programa para ti y para todo el grupo y que se responsabiliza de entrevistar a las familias y organizar las clases, actividades, excursiones y transporte.
El coordinador es la persona más importante en el grupo. No es fácil encontrar las familias para cada uno de los participantes. Aunque hay cierta tradición de ser familia voluntaria en Estados Unidos, no a todo el mundo le interesa o conocen nuestros programas. Muchos meses antes de la llegada del grupo el coordinador hace presentaciones en colegios, en reuniones de la comunidad o de estudiantes para dar a conocer en qué consiste ser familia anfitriona.
Una vez que una familia muestra interés en acoger a un estudiante, el coordinador tiene que visitarles en su casa, conocer a los diferentes miembros de la familia, asegurarse de que la casa es adecuada y de que la familia tiene un interés genuino en acoger a un estudiante extranjero. Además de la entrevista
pide referencias y las comprueba. Todas las familias tienen que presentar un certificado de penales.
El coordinador se encarga de contratar al profesor y organizar todas las actividades y excursiones. Durante la estancia seguramente pasará todos los días con el grupo para asegurarse de que todos estáis bien y que el curso se está desarrollando como se había planificado. También está en constante comunicación con las familias para ver qué tal está su alumno y resolver cualquier duda que puedan tener.